Seguridad Pasiva
Copias de seguridad con herramientas del sistema Windows
Windows posee dos herramientas interesantes para realizar copias de seguridad
Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema.
Para crear una copia de seguridad debemos disponer en nuestro equipo de otro disco duro distinto del que contiene los archivos que queremos hacer .
También podemos utilizar un USB externo o discos DVD.
En la siguiente pantalla nos dará la opción de dejar que Windows elija donde haría una copia de la biblioteca, las carpetas predeterminadas y además creara una imagen del sistema.
Como segunda opción nos dejara elegir que carpeta o carpetas queremos hacerle la copia de seguridad.
Ahora seleccionaremos las carpetas que queremos incluir en la copia de seguridad.
Vamos a utilizar una carpeta llamada ejercicio seguridad y dentro de ella vamos a simular tres carpetas de una empresa cuya actividad es el retoque fotográfico.
- PENDIENTE, donde tiene las imágenes que debe retocar.
- PROCESANDO, donde tiene las imágenes con las que está trabajando.
- TERMINADO, donde va dejando los proyectos finalizados.
Además de la copia de las carpetas tenemos una opción para incluir una imagen del sistema de las unidades, es este caso solo haremos copia de las carpetas.
Después de dar a siguiente podemos ver la configuración de la copia de seguridad como la ubicación de la copia y los elementos a copiar.
En este ejemplo crearemos las copias de seguridad a petición pero tenemos la opción de elegir cada cuanto se crearían las copias de seguridad, frecuencia, día y hora, pulsando en cambiar programación.
Una vez creada nuestra primera copia de seguridad en Copias de seguridad y restauración tendremos dos opciones, hacer una copia de seguridad y restaurar archivos.
Podemos comprobar en la unidad de destino de las copias de seguridad que se han creado.
Copia completa
Primer día de cambios
Se han realizado cambios en las siguientes imágenes
Segundo día de cambios
Se han realizado cambios en las siguientes imágenes:
Las imágenes de Carlos y Pablo y ambas sustituirán a las que hay en la carpeta PROCESANDO.
Tercer día de cambios
Se han realizado cambios en las siguientes:
Recuperando archivos
Para recuperar nuestros archivos vamos a copias de seguridad y restauración y pulsamos en restaurar mis archivos.
En la siguiente ventana podemos elegir restaurar todos los archivos a una versión más reciente o elegir una fecha en concreto.
En la siguiente ventana nos aparecerá un listado de fechas para elegir desde cuál de ellas queremos recuperar el archivo que necesitamos.
Elegida la fecha damos a aceptar y se abrirá una ventana con la copia de seguridad descomprimida mostrando los archivos de la fecha seleccionada.
Volvemos a la ventana donde elegimos la opción de busca por fecha pero en esta ocasión ya hemos elegido un archivo para recuperar, así que continuamos pulsando siguiente.
Una vez restaurados nos aparecerá un mensaje para confirmarnos que los archivos se han restaurado y un enlace para verlos.
Por ultimo podemos comprobar que hemos rescatado una imagen, en la cual podemos ver que está marcada como procesando, esa es una imagen que ya la teníamos como terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario